viernes, 24 de junio de 2016
Antropologia de la Imagen
En dònde se encuentra el alba.
La paràdoja de piedra hundiendose en
un simil de barro.
La circunstancia del polen en una
herradura. El templo invisible de celulas donde
la hierba conjugaba en los silencios un atomo.
Un cine de artropodos.
La antropologìa de una imagen hecha de plastico
o universos pristinos como el ancla.
O la herradura de semen.
El juguete de sol bañado por una frecuencia.
El mito donde las alambradas ponìan fìn a un simulacro
de humo, iluminado por antiguas escarchas
donde la brisa significaba un maleficio. Un cielo
hecho de goma en las manos
y en la geometrìa del bosque un manantial, con el cual
la experiencia tocaba una piedra
o un mundo ebrio de acero entre las mariposas
y ludicos objetos de la noche
como los insomnios y ensueños, cuando arrojan
dinastias a los espejos y las
inmensidades
se equilibran entre extraños trasatlanticos
igual que señales elegidas por el mar antes de
alcanzar una mandibula.
En dònde el hilo.
El futuro de la foca y el iòn.
Los sacerdotes que escriben entre los amperios
cartas sagradas de sal a las monolitos.
En què lugar el ambito para dejar que la apariencia
de los velos tocara aquellas de los heliotropos.
La presencia del augurio en la mosca.
El cementerio donde los alacranes llevaban pedazos de
huesos a sus albergues arrancados a los feretros.
En dònde la cigarra y uno de sus cantos
alejados de la noche, con una circunstancia de aceite
en el pecho y los nombres que percibes
desde la noche de selva
o numismàtica que cuenta los dados y los
tejidos semejantes a aquellos que regresan de las
cigueñas para despedirse, bajo un tornasol morado y mortal
como los crateres que viven sòlo un instante
en las orillas de la lluvia
y despuès de arrojan
hacia el infinito
igual que
auroras.
Para encontrarse mientras se desvanecen.
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