miércoles, 24 de octubre de 2012

La Naturaleza de los Tripodes y su desplazamiento






La historia del audio es noticia de sonido
con admoniciòn de pelo.

Y conocìa el riesgo en la hora de llegar
aquì.

Los audios describen conocimientos nùmericos
del aire,
utensilios y fondos marinos.

Tierras de anglos y villanos.

Pero al separarse la historia de sus ojos, vuelve
a la naturaleza con tripodes
que no pueden desplazarse, inventan 
el movimiento como una fantasìa
encendida por arreboles,
donde el amor lleva la confusiòn hasta 
lìmites donde escribe el alma
sobre enciclopèdicos sesos.

He caminado sobre esa biblioteca donde
desertamos siempre.

He dividido aùn màs las partes del cuerpo
que llevo encima.

He construido impersonalmente lo que 
significa un poco de trascendencia entre
mis vocales.

Pero siempre queda algo.

Un encontronazo con la carne.

Un juego didàctico de polvora.

El fìn de una concentraciòn con los pàjaros
cuando son ceja del nombre.

Por màs que divida èste cuerpo 
la sìlaba decidirà la marcha con que
concentrarè piojos y estrèpitos
porque no me he conocido.

Yo sòlo elaboro pedazos.

El mercurio del rìo para 
aprender a naufragar junto
a un tallo.

A la ventana del paredòn
donde mi mensaje de fusilerìa
leva el disparo del hombre
encontrando el libro de su humanidad.

Quizà volatil.
Quizà cayendo.
Eso no lo sè hasta la llegada a un icono.

Uno que fue sembrado en las venas.

Y se libera en la pronunciaciòn.

Y la caida de la todas las 
palabras.




Guillermo Paredes Mattos

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