viernes, 16 de noviembre de 2012

Naturaleza de dos Dimensiones







Todo poema es material.

Esa naturaleza la adquiere del
descenlace en una idea.

Todo poema es circunstancial,
asi vislumbra su destino.

Y aunque el destino vislumbre
sin la necesidad del poema...El
poema es circunstancial finalmente.

Una extraña precisiòn de flores
para nada ontològicas.

El poema no es arcangel ni lleva sìmbolos.
El es un sìmbolo.
Su alma es un coloquio donde inventa
màs de una pagìna. Esa intenciòn del poema
tiene la siguiente finalidad: Representar
en ese diàlogo una uva de aceite.

No es fundamental, pero lo es.

Se convierte en una casa donde no se
vive demasiado tiempo. Aquì hay otra finalidad.
-Su cuyuntura està en la palabra que
està emparentada al espacio en el verso precedente-

No se ive demasiado en ella porque el tiempo al igual
que el poema està buscando el suyo.

Sin la naturaleza del hombre no puede lograrlo.

Y es en esa naturaleza donde aprende que
las dimensiones han sido separadas
para lograr ser unidas.

Pero ese encuentro es sòlo una contradicciòn.

Material e ideal como un sueñó.




Guillermo Paredes Mattos

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